El cambio en México ya comenzó, dice la escritora Elena Poniatowska

129 total views, 1 views today

El cambio en México ya comenzó, dice la escritora Elena Poniatowska

 

Cancún, 20 de abril (Infoqroo).- El cambio en México ya comenzó. Nos puede asustar y dar miedo, pero empezó dese el primer día del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, manifestó la escritora, activista y periodista Elena Poniatowska Amor, quien en el marco de la II Sesión Solemne del Cabildo de Benito Juárez fue nombrada Huésped Distinguido.En entrevista posterior al evento, reiteró su simpatía por el Presidente de México y satisfecha por lo que está haciendo. “El arranque ha sido difícil porque es un cambio enorme, hay que destapar la cloaca, pero está cumpliendo y la suya es una forma de gobierno de total entrega a la gente”.

En ese sentido, dijo que casi todos los días López Obrador está fuera de la Ciudad de México, visitando lugares que estaban abandonados y a los que ofreció volver. “No hizo lo que siempre se hacía, sino que está cumpliendo”, expresó. Sobre la relación de López Obrador con los periodistas, dijo que, en general, éstos siempre llevan el  papel más difícil, se “fletan”, investigan y hacen preguntas, pero como todos los que desempeñan un oficio deben ser autocríticos.

Poco antes, al recibir el nombramiento de Huésped Distinguido, Poniatowska Amor se mostró de buen humor y llamó la atención sobre el hecho de que la mayor parte de los asistentes vistiera de blanco, “como en la Primera Comunión».
Soy una mujer llena de preguntas siempre pregunto por qué, dónde, cómo, cuándo y ustedes son los que me dan la mayor respuesta al ser tan generosos conmigo.
“Estar frente al mar, vivir en un clima como éste, creo, es el inicio de la felicidad… estamos un poquito en el inicio de la felicidad… estamos un poquito cerca del cielo”, añadió.

Related posts