El Cancún F.C. cae ante la U. de G. y espera rival en la repesca

Guadalajara, 13 Abril (Infoqroo).- El Cancún F.C. culminó su participación en la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión con una derrota de 0-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el icónico estadio «Jalisco» de esta gran urbe.

Con el boleto asegurado a la reclasificación, la escuadra caribeña requería las tres unidades para eludir esa instancia y mantener la posibilidad de hacerlo directo, y combinarse resultados de los Toros del Atlético Celaya y Mineros de Zacatecas.

El descalabro deja a los caribeños con un total de 26 unidades, con el riesgo de sortear la repesca como visitante.

Al minuto 10, los anfitriones provocaron la primera gran ocasión del encuentro, cuando Carlos Baltazar sacó potente disparo que llevaba dirección de gol.

Para fortuna de los visitantes, Benjamín Galindo alcanzó a desviar.

Posteriormente, Daniel Amador se plantó ante Edson Reséndez, sin embargo, el tapatío estrelló su fogonazo en la humanidad del arquero.

Bien ordenado, el Cancún F.C. supo controlar el ímpetu de su rival, a pesar del peligro que generaban los universitarios.

Transcurría el minuto 33, cuando Adán Zaragoza encaró por la izquierda a la defensa y con potente riflazo puso a temblar al cancerbero, José Hernández.

El duelo vivía sus mejores momentos. Ahora, al 33’, Marco Granados fue habilitado por Daniel Amador, pero no supo dirigir su disparo, muy desviado del poste izquierdo de Reséndez.

De nueva cuenta, la Universidad de Guadalajara apostó por el disparo de larga distancia, en esta ocasión a cargo de Daniel Amador, pero en el fondo, Edson Reséndez resolvió a dos manos.

Para el complemento, los caribeños ingresaron al experimentado, Armando Zamorano, en sustitución de Felipe Hermosillo.

De inmediato, justificó su presencia, con una jugada en la que eludió a varios rivales. Derivado de la falta que recibió el «Teacher», Paúl Uscanga la ejecutó con un bombazo que impactó en el travesaño.

Poco a poco, la visita generó mayor peligro, lo que provocó que los melenudos se ocuparan más por defender que por atacar.

La anotación de los tapatíos, agónica (90’), con el cabezazo de Paúl Bellón, les significó el segundo puesto con 33 unidades y su lugar, en los Cuartos de Final.

Entradas relacionadas