El Cancún FC incorpora a sus filas a un mediocampista africano

Cancún, 27 de septiembre (Infoqroo).- Cancún FC anunció la contratación de Junior Moreira, un mediocampista de 18 años de edad, originario de Guinea-Bissáu, quien debutará en el fútbol profesional en la Liga de Expansión MX.

Alejandro Vela, director deportivo del club, dijo que el africano tiene un año de vivir y estudiar en Estados Unidos, donde formó parte del equipo universitario Combine Academy Goats, en Charlotte, Carolina del Norte.

“Tenemos mucha expectativa con él, trataremos de adaptarlo lo más pronto posible y esté a punto en un par de semanas, en caso de que sea requerido por el entrenador Federico Vilar», dijo.

Vela manifestó que tienen buenas referencias de Junior Moreira y confío en que será una apuesta interesante a corto, mediano plazo, e incluso a largo pueda alcanzar la Primera División, aquí en México.

El directivo dijo que cuentan con visores en regiones de África, un mercado que no ha sido explotado por el fútbol mexicano, a pesar de que ofrece buenas posibilidades.

“En México no se le ha dado mucha prioridad, siempre vamos por jugadores a Sudamérica o quizá algún europeo de perfil medio-bajo. Con esto, vamos abrir la puerta a un nuevo mercado», agregó

Con Junior, los caribeños tienen cubiertas cuatro de las cinco plazas foráneas. Los otros, son Cristian Campestrini, Nicolás Lugano e Igor Neves.

Junior nació el 26 de marzo, pesa 62 kilos, mide 1.60 metros y se desempeña como mediocampista ofensivo. Llevará el número 28 en la playera.

Entradas relacionadas