El Cancún FC, motivado en busca de otra victoria en tierras jaliscienses al enfrentar al Tapatío

Cancún, 6 de octubre (Infoqroo).- El Cancún FC regresa a territorio jalisciense en busca de la victoria, como en su anterior visita, hace tres fechas, y ahora enfrentará en el Estadio Akron, al Deportivo Tapatío, un equipo que no va bien al estar en el penúltimo lugar del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX “Grita México”.

El conjunto caribeño sorteará su quinto compromiso como visitante mañana a las 17 horas, después del par partidos que disputó en el “Andrés Quintana Roo” frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y TM Futbol Club, respectivamente.

La escuadra dirigida por Federico Vilar, suma tres victorias, un empate, cinco derrotas, ocho goles a favor, diez en contra y 12 puntos. Ocupa la décima segunda posición, en zona de repesca.

«Será un partido muy importante para nosotros. Venimos de hacer las cosas bien. Nos faltan esos puntitos y vamos a ir por ellos con mentalidad ganadora”, dijo Michael Pérez, ex integrante del Tapatío, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Michael cumplirá el próximo día 14, nueve años de su presentación en el máximo circuito. Hizo todo el proceso con las Chivas, desde Tercera División, Sub 17 y 20, Segunda, hasta acceder al primer equipo en 2012, cuando debutó ante Jaguares de Chiapas.

El jalisciense también formó parte del Tapatío en la misma Liga de Expansión, en el Clausura 2021. Antes, en el Apertura 2020, defendió a los Dorados de Sinaloa. Posteriormente, entre el Apertura 2014 y Clausura 2015, militó con las Coras de Tepic. Un torneo después, regresó al “Rebaño”.

“Es especial, regresar a mi ex casa. Para los jóvenes es importante presentarse en un gran escenario de Primera División, sin duda, es motivante”, expresó el mediocampista, de 28 años de edad.

Ausente en el duelo ante el Tampico Madero por acumulación de tarjetas, reaparecerá en el cuadro titular, con la intención de ayudar a lograr la tercera victoria como visitante, en la primera fecha, ante Raya2, 2-1, y recientemente, ante el Tepatitlán, por el mismo marcador.

Los rojiblancos ocupan la penúltima posición con nueve puntos, cinco goles a favor y 17 permitidos, siendo la segunda peor defensiva. En su última aparición en el “Akron”, en la novena jornada, fue goleado 4-1 por el Atlante.

Entradas relacionadas