El Caribe Mexicano busca captar el creciente mercado peruano con nuevo vuelo desde Lima

Lima, Perú, 6 de junio (Infoqroo).- La conectividad aérea del Caribe Mexicano se fortalece cada vez más con la llegada de nuevas rutas, como la Lima-Cancún, de la aerolínea de bajo costo Volaris, cuyo vuelo inaugural fue el pasado miércoles.

En el marco de este inicio de operaciones, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, junto con hoteleros y empresarios turísticos, ofrecieron un cocktail presentación de destino a más de 190 tour operadores y agentes de viajes con el propósito de dar a conocer las novedades del Caribe Mexicano.

Entre otros estuvieron, Bernardo Cueto, titular de la Sectur; Lizzie Cole, directora Ejecutiva de Promoción del CPTQ; Holger Blankenstein y Omar Carrera, vicepresidente Ejecutivo y director Comercial de Volaris, respectivamente; Pablo Monroy Conesa, embajador de México en Perú, y Humberto Hernández Hadad, subsecretario de turismo de México.

Las empresas y asociaciones que fueron parte de la presentación de destino fueron: la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, ALOFT Cancún, Park Royal Hotels & Resort, Hilton Cancún & Hilton Tulum Riviera Maya, Paradisus Cancún, Emporio Cancún, Royalton Riviera Cancún, Planet Hollywood y Hotel Dos Playas Faranda Cancún.

También, Princess Hotels & Resorts, Grupo Lomas, Bluebay Hotels, Viva Wyndham, Tukan Hotels, At Travel & DMC, grupo Xcaret, Crown Paradise & Sensira Resorts, Beachscape Kin Ha Villas & Suites Cancún, Atelier de Hoteles, Iberostar Hotels & resorts, Oasis Hotels & Resorts y The Reef Resorts.

La nueva ruta Lima-Cancún está enfocada principalmente al turismo recreativo con siete frecuencias a la semana atendiendo directamente a la creciente demanda de los viajeros peruanos, que, en este primer cuatrimestre del año, se tienen registrados más de 33 mil en el Caribe Mexicano.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, la llegada de turistas peruanos al país aumentó un 64% de 2020 a 2021 y este sector tuvo una participación de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 y su participación prepandemia, antes de 2020, fue de 3.9%.

Los que deseen experimentar las nuevas rutas al Perú pueden hacerlo desde 99 dólares, vuelo sencillo e impuestos incluidos, a través de www.volaris.com en los siguientes itinerarios: Saliendo de Cancún a las 00:14 horas, con llegada a Lima a las 05:30 hrs. Saliendo de Lima es a las 06:25 horas, y llegada a las 11:58 horas.

Entradas relacionadas