El Caribe Mexicano celebrará el Hanal Pixán con varias actividades

Cancún, 28 Octubre (Infoqroo).- El Caribe Mexicano compartirá la tradición del Hanal Pixán (“comida de las almas”, en maya) con una serie de actividades para vivir una de las tradiciones más representativas de México, el Día de Muertos, informó Grupo Xcaret.

En un comunicado, Grupo Xcaret anunció que, del 30 de octubre al 2 de noviembre, llevará al cabo la decimoquinta edición de su icónico Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, teniendo como invitado de honor al Estado de Quintana Roo, que compartirá parte de su gastronomía, costumbre y tradiciones.

Por su parte, Cozumel invitó al Pueblo del Maíz, que se impregnará del aroma del copal, de las flores de cempasúchil y del pib, además de chocolate y el pan de muerto, así como el toque mágico de los productores locales.

En Tulum, el hotel Aldea Cobá ha preparado una agenda alusiva al Hanal Pixán, que podría considerarse imperdible, pues contará con talleres, gastronomía, montaje de altares, ceremonias mayas de bendiciones y proyecciones de cine.

Asimismo, Playa del Carmen albergará la séptima edición del Festival «Todas Somos Catrinas», con actividades a través de redes sociales y presenciales con foro limitado, concurso de calaverita literaria y exposición colectiva para artistas visuales.

Para más información sobre viajar al Caribe Mexicano, favor de consultar: Viajando Sin Complicaciones al Caribe Mexicano y www.caribemexicano.travel

Entradas relacionadas