El Caribe Mexicano se enfoca en el Verano

Cancún, 12 de abril (Infoqroo).— Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Cancún, manifestó que, aunque no tiene aún número exactos, todo indica que se alcanzaron las expectativas en esta temporada de Semana Santa y ahora el trabajo se enfocará en el Verano y en mantener una buena ocupación con diversos eventos de los que será sede.

En ese sentido, destacó que están a la espera de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se efectuará del 25 al 27 próximos, y reunirá a poco más de 300 líderes del sector en el mundo.

“Será el primer evento postpandemia de la WTTC, del que saldrán conclusiones importantes para el sector, que al ser enviadas desde Cancún nos pondrán en el mapa turístico del mundo”, expresó

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que buena parte del éxito en la recuperación del destino se debe al reenfoque en la promoción, el hecho de que siempre se mantuvo contacto con los turoperadores y agencias mayoritarias, y se trabajó más con las aerolíneas, con la ventaja de que las estadounidenses, al no poder volar a Canadá, Europa y Asia, vinieron para acá.

“Tenemos una gran conectividad y ahora, con el resurgimiento de las intenciones de viajar y el avance en la vacunación, los viajeros encontraran que las rutas disponibles conectan al Caribe Mexicano”, indicó y resaltó que ya les informaron que varias aerolíneas incrementarán sus frecuencias y nuevos vuelos desde Estados Unidos y Europa.

En el caso de los canadienses, recordó que las aerolíneas retornarían a principio de mayo, y aunque ya habrá pasado la temporada fuerte de ese mercado, que es en los primeros tres meses del año, siempre será importante recibir más turistas de ese país, en especial porque hay hoteles que dependen mucho de los turistas de Canadá.

Flota Ocampo indicó que, de acuerdo con datos preliminares, de los poco más de 600 mil turistas que se esperaban en las vacaciones que acaban de concluir, en la primera semana ya se habían rebasado los 400 mil, por lo que es muy posible haber alcanzado esa meta.

De hecho, señaló que muchos hoteles solicitaron permisos especiales para atender al turismo por haber rebasado sus reservaciones la ocupación permitida por el semáforo epidemiológico, que en el color amarillo es del 60 por ciento de su capacidad.

El dirigente señaló que el turismo nacional sigue siendo la principal fortaleza del destino; incluso, en diciembre pasado ya estaban en un 80 por ciento de recuperación y el aumento de vacacionistas estadounidenses vino a compensar la falta de canadienses.

Darío Flota añadió que ya está programada la participación en las principales ferias turísticas del mundo, pues es importante la presencia promocional y estar atentos a las condiciones que se estén dando en el mundo.

“Para el verano hay buenas perspectivas, en particular para la Riviera Maya, pues después de haber sufrido la ausencia del turismo europeo está el anuncio de más vuelos de Inglaterra, España y Holanda, entre otros países”, añadió.

Entradas relacionadas