El Caribe Mexicano, un destino con amplia oferta pet-friendly

Cancún, 9 de junio (Infoqroo).- Quintana Roo cuenta con tres aeropuertos, aunque hay un significativo incremento en el turismo carretero, el cual, trae consigo sinfín de ventajas entre ellas la posibilidad de descubrir lugares inesperados y así compartir nuevas aventuras, con tu mejor amigo de cuatro patas.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, admitió el desafío que representa encontrar destinos pet friendly, sin embargo, resaltó que el Caribe Mexicano destaca por una creciente oferta de estancias, actividades y playas para vacacionar sin dejar a tu mascota en casa.

Cancún es pionero en Latinoamérica en contar con una playa pet-friendly: Playa Coral, ubicada en la zona hotelera y cuenta con el distintivo “Blue Flag”.

También hay amplia variedad de hoteles, restaurantes y centros comerciales que permiten la entrada con mascotas, entre los que destaca el hotel Nizuc Resort & SPA, cuyo nombre proviene del maya y significa “nariz de perro”.

Esta propiedad desarrolló variadas experiencias para los animales de compañía como un menú que incluye un tartar de ternera. Dentro de la oferta, está el Canopy by Hilton Cancun La Isla, un propio parque frente al hotel y amenidades para la comodidad del amigo peludo.

En Costa Mujeres está Estudio Playa Mujeres, boutique resort familiar, creado para compartir espectaculares vacaciones, e incluso, brinda el “doggysitter”, servicio de veterinario, actividades y happenings.

“Porque para viajar feliz, lo mejor es con toda la familia, nuestros amigos de cuatro patas también son parte de ella”, es uno de los pilares del Hotel B Cozumel, donde se organizan eventos como pasarelas de perros, cuya finalidad es recaudar recursos para apoyar a diversas causas sociales.

En Isla Mujeres se encuentra una playa pet-friendly y diversos clubes como Capitán Dulché, Zama Beach Club, entre otros, dónde podrás relajarte en compañía de tu amigo de cuatro patas.

En Playa del Carmen un espacio imperdible es la avenida 38 norte, un sitio de exuberantes árboles nativos, y extensa variedad de restaurantes como La Cueva del Chango, que ofrece comida regional y algunas amenidades para tu acompañante favorito.

Entradas relacionadas