El Caribe Mexicano ya se prepara para acudir a la feria de Madrid en enero

Cancún, 25 de noviembre (Infoqroo).- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, expresó que en el tema de promoción no hay descanso, pues apenas unos días después de haber concluido con éxito su participación en el Tianguis Turístico realizado en Mérida, ya se alistan para los eventos que vienen a principio de año.

El funcionario indicó que ya están dedicados a la tarea de calendarizar los eventos a los que acudirán para continuar con las estrategias de promover al Caribe Mexicano en las principales ferias del mundo.

La primera de ellas será la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, a partir del 19 de enero; en febrero está la de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo y en marzo se tiene en los primeros días la de Berlín, Alemania.

Respecto a su participación en el tianguis turístico realizado la semana pasada en Mérida dijo que fue un evento muy provechoso para el Caribe Mexicano al ser uno de los pabellones que más fue visitado.

“Agencias de viajes hoteles parques, y demás prestadores de servicios junto con los diferentes destinos que integran el caribe mexicano llamaron la atención. De hecho, de las 3,200 citas de negocios agendadas se cerró con más de cuatro mil”, destacó.

Entrevistado por Origen, expresó que hubo muchas ventas qué permitirán redondear la buena temporada de invierno que se vislumbra y buen inicio de año.

“Una encuesta de la Secretaría de Turismo reveló que Cancún y la Riviera Maya fueron los destinos más buscados en el tianguis”, destacó.

En ese sentido, señaló que esta expectativa se debe, en buena parte, a que a diferencia de los demás destinos del país, el Caribe Mexicano tiene año y medio, lapso en el que como parte de la estrategia establecieron una mejor conectividad aérea y ahora se ven los resultados con niveles de ocupación bastante altos.

También informó que hoy inicia la edición número 19 del festival Internacional de jazz en Playa del Carmen, que arrancará con un desfile de participantes a lo largo de la quinta avenida.

En estos tres días se tendrán diversos eventos que serán transmitidos en línea a través de la página oficial de la Riviera Maya desde el teatro de la ciudad. Los conciertos son a partir de las siete de la noche.

Entradas relacionadas