El clima político-electoral en Quintana Roo se ensombreció, reportan disparos en acto de campaña

Puerto Morelos, 4 de mayo (Infoqroo).- El clima político-electoral en Quintana Roo se ensombreció esta tarde luego de que se registrara un incidente en Puerto Morelos, en el que salieron a relucir personas armadas cerca de un evento de campaña.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 5 de la tarde se reportaron disparos en un tramo carretero conocido como “Ruta de los Cenotes”, que comunica a Puerto Morelos con el poblado de Leona Vicario.

Cerca de ahí se realizaba un evento de Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por la Coalición Juntos Haremos Historia, que integran los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

Según testimonios, sujetos armados intentaron acercarse al lugar donde Tziu Muñoz se encontraba, que se registró un incidente con elementos policiacos, lo que obligó a suspender el evento.

De hecho, hay imágenes de las armas que supuestamente llevaban los sujetos, así como un video en el que se escuchan disparos pero no se ha podido confirmar su autenticidad.

Hasta el momento no se tiene información oficial en torno a los sujetos armados, si fueron detenidos, así como de la campaña de la candidata Blanca Tziu, viuda del excandidato Ignacio Sánchez Cordero, asesinado en Puerto Morelos, antes del inicio del proceso electoral.

En varios mensajes de redes sociales, el Secretario General del PVEM en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, condenó enérgicamente cualquier tipo de violencia contra los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo.

“Los hechos de esta tarde, cuyo propósito aparente era desestabilizar un evento de nuestra candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, no deben quedar impunes”, escribió.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para esclarecer este suceso y dar con los responsables; del mismo modo, solicitó que se garantice la seguridad de todos los candidatos durante este proceso electoral.

Entradas relacionadas