El cobro de 10 dólares a turistas, válido: Acotur

Cancún, 28 de diciembre (Galu Comunicación).- A diferencia de hoteleros y clubes vacacionales, que abiertamente se manifestaron contra el cobro de 10 dólares a los turistas extranjeros que ingresen al Estado, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo (Acotur) se pronunció a favor.

El presidente de Acotur, Alberto Solís Martínez, manifestó que desde su punto de vista ese impuesto no le pega a la pequeña y mediana empresa, pero también

reconoció que al final del día se debe tener mucho cuidado y análisis de cómo es que se le estará planteando a los visitantes.

Externó que el cobro no es algo nuevo, pues se aplica en otros

destinos, pero era un diferenciador que se tenía en Cancún, donde no se cobraba esta clase de impuesto a la llegada del paseante.

“Lo que puedo decir es que, si este impuesto viene aparejado con una buena campaña de medios y, si las personas lo ven reflejado, tanto los turistas como

ciudadanos en las calles y ven sus impuestos trabajando, podría ser

hacer algo que maneje la autoridad y será mucho mejor recibido que los otros impuestos que le pegan directamente al ciudadano”, señaló.

Explicó que mediante el CCE platicaron con las autoridades y entienden la necesidad del gobierno de recibir más ingresos, pero a la vez tienen que cuidar a las empresas.

“Como empresarios, si entendemos la necesidad del gobierno de más ingresos, pero al mismo tiempo tenemos que cuidar a la iniciativa privada y sobre

todo a la pequeña y mediana empresa», indicó.

Si lo vemos bien, este gravamen de 10 dólares a los turistas extranjeros por el uso y goce de bienes muebles e inmuebles propiedad del estado, será positivo, dijo.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas