El Congreso exhorta recuperar registros de marcas Cancún y Caribe Mexicano

El Congreso exhorta recuperar registros de marcas Cancún y Caribe Mexicano

Chetumal, 16 de noviembre (Infoqroo).- La XVII Legislatura emitió un exhorto a la Secretaría de Turismo y la dirección del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a fin de recuperar los registros de las marcas turísticas “Cancún” y “Caribe Mexicano”, mismas que caducaron en los Estados Unidos y en los 27 países de la Unión Europea en la pasada administración.

El diputado Hugo Alday Nieto dijo que en la administración anterior la marca primigenia mexicana de 1998, y los registros de marca en Europa y Estados Unidos se perdieron por inadecuadas gestiones, y señaló como urgente retomar la protección de la marca turística más importante del estado y del país antes de que se convierta en una denominación descriptiva o del uso común.

“La función económica y social de estas marcas es importante en todos los países y destinos que subsisten del turismo, ya que forman parte de la imagen y buen nombre con la función de atraer visitantes, con el beneficio que deja la derrama económica”, agregó.

La diputada Elda Xix Euán, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social presentó una iniciativa de decreto mediante la cual propone declarar el 13 de marzo como “Día Estatal de las Víctimas del COVID-19 y de homenaje al personal de los hospitales de Quintana Roo por su labor.

A su vez, la diputada Alicia Tapia Montejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero propuso una adición a la Ley de los Municipios del Estado, con el propósito de permitir a los ayuntamientos realizar sesiones virtuales.

El Pleno del Congreso dio lectura y turnó a las comisiones correspondientes la iniciativa de la propuesta de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en Benito Juárez, presentada por ese Ayuntamiento.

El Congreso exhorta recuperar registros de marcas Cancún y Caribe Mexicano

Entradas relacionadas