El crecimiento de Cancún necesita ir de la mano del desarrollo de la gente: MORENA
Isla Mujeres.- El gran milagro mexicano que ha sido Cancún con su enorme crecimiento, debe complementarse con desarrollo, es decir con toda la infraestructura y acciones sociales que le permitan a su población llegar a ser felices en el principal destino vacacional de México, al cual la mayoría de sus habitantes han llegado de otras partes del país en busca de mejores condiciones de vida, las cuales en muchos casos no han logrado, señaló el candidato de Morena a gobernador del estado, José Luis Pech Várguez.
Al referirse al 46 aniversario de la fundación de Cancún, subrayó que Cancún requiere de un crecimiento con desarrollo para que sus habitantes cuenten con lo necesario para ser felices.
El candidato a gobernador por MORENA hizo un recorrido de campaña por Isla Mujeres, en donde escuchó demandas de inconformidad de muchos habitantes por la forma como se han desempeñado las actuales autoridades, por lo que le dijeron han dejado de confiar en los políticos.
Acompañado por los candidatos de Morena a presidente del municipio isleño, Roberto Martínez Aragón, y a diputada por el Segundo Distrito Electoral del estado, Leslie Sáenz, Pech Várguez destacó que Cancún es lo que fue para su padre el entonces territorio de Quintana Roo hace 50 años, cuando llegó con ilusiones de una mejor vida a la ciudad de Chetumal.
En entrevista, felicitó a todos los hombres y mujeres que han forjado en esta región del país a la gran ciudad y centro turístico que hoy es Cancún, al elegirlo como el lugar para vivir y formar una familia.
Sin embargo, destacó que todo ese crecimiento que ha generado el turismo, se ha quedado corto, debido a que se ha dado sin desarrollo, es decir, sin cuidar nuestros patrimonios ambiental, social y cultural.
Puntualizó que la propuesta de Morena en esta campaña electoral es que el crecimiento se dé con desarrollo, es decir, que se complemente y vaya junto con toda la infraestructura y acciones necesarias para darle condiciones propicias de vida a los habitantes de Cancún, como es contar con reserva de tierra para que la gente que llega pueda vivir bien, con servicios de agua, drenaje, espacios culturales y deportivos, y todo lo que es necesario que las personas puedan ser felices. Si no lo logramos, lo vamos a lamentar”, destacó.
Asimismo, señaló que el gran patrimonio ecológico que duro miles de años en conformarse en esta zona del país, “debemos evitar que se pierda, ya sea por la avaricia o la falta de respeto a las leyes ambientales de personas inconscientes y codiciosas.
Por ello, destacó que se debe reflexionar y sobre todo la ciudadanía ponerse de acuerdo para que este crecimiento que a lo largo de 46 años se ha registrado en Cancún, vaya acompañado de desarrollo, con el fin de dejar una buena herencia a nuestros hijos y nietos”.