El deporte como herramienta para la prevención del delito: Iris Mora

Cancún, 21 de abril (Infoqroo).- La creación de espacios deportivos en Cancún es una de las demandas principales de la sociedad y por eso  desde el Congreso local, se harán las gestiones necesarias ante las dependencias involucradas, en este caso, la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Secretaría de Educación, manifestó Iris Mora Vallejo, candidata de “Va por Quintana Roo” a diputada local en el Distrito 7.

Explicó que como parte de una estrategia de prevención del delito, desde el Congreso local realizará las gestiones necesarias para dotar de espacios deportivos y de esparcimiento en Cancún.

Este jueves, durante su recorrido por el fraccionamiento Paraíso Maya en la súper manzana 107, la abanderada de PRD, PAN y Confianza, lamentó que en ese y otros lugares del Distrito 7 no existan parques donde niños, niñas y jóvenes puedan realizar actividades físicas y deportivas.

“En Paraíso Maya las historias que nos cuentan son terribles; no hay parques deportivos donde los niños puedan hacer ejercicio. ¿Cómo queremos combatir la inseguridad si no le estamos dando herramientas a la niñez y nuestros jóvenes?”, señaló.

 “Por eso la incidencia delictiva en esta zona es alta”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que de la mano de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), así como de la Secretaría de Educación (SEQ), regresará el deporte a Cancún.

“Analizaremos con la Cojudeq y la SEQ dónde necesitamos invertir para que los niños y jóvenes puedan tener acceso al deporte”, finalizó.

Entradas relacionadas