El diputado Hugo Alday señala grave rezago en la actualización del marco jurídico

El diputado Hugo Alday señala grave rezago en la actualización del marco jurídico

Cancún, 20 de septiembre (Infoqroo).- Es necesario hacer un análisis urgente de las reformas civiles y penales, pues hay rezagos importantes en materia de actualización, con normas obsoletas, que complican que los jueces dictaminen y la autoridad, desenvolverse, dijo el diputado Hugo Alday Nieto, nombrado presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura.

De acuerdo con el legislador, espera que estos dos años les dé el tiempo para atender las tareas de la Comisión de Justicia, que pasado mañana será instalada, y cuyas funciones recordó, es actualizar el marco jurídico y legal, el cual registra un atraso considerable en algunas normas de los códigos civil y penal.

Entrevistado por Pulso AM, insistió que son mínimas las actualizaciones realizadas y citó como ejemplo, los casos de usurpación de identidad del entorno digital, un delito que prácticamente se tiene a diario, registrándose muchos fraudes en el sector turístico.

También mencionó que la Unidad de Investigación Patrimonial del Estado no debería estar dentro de la propia fiscalía, sino en la Secretaría de Finanzas pues es la que tiene la información para poder determinar la investigación tanto de ingresos como patrimoniales de algún sujeto a investigar.

De los juicios políticos, que en la mayoría de los casos al concluir una legislatura se da carpetazo, mencionó que es necesario que primero, la denuncia esté bien sustentada, y permita al legislativo asumir las tareas de un poder judicial, teniéndose cuidado de no transgredir facultades.

En ese sentido señaló que por ello se propuso como secretario técnico de la Comisión de Justicia a un abogado Ángel Isaac Martínez con experiencia en el poder judicial de la federación, especialista en amparos y controversias institucionales.

Perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo manifestó que los demás integrantes de la Comisión de Justicia son Cristina Alcérreca Manzanero como secretario; Guillermo Brahms González y Silvia Dzul Sánchez como vocales.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas