El ex presidente Felipe Calderón reporta positivo al COVID-19

Cancún, 1 de junio (Infoqroo).- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, participante en una competencia de autos que se desarrolló en la Península de Yucatán,  comenzó en Campeche, continuó en Yucatán y concluyó en Quintana Roo, reportó esta noche que dio positivo a una prueba COVID-19.

“Les comparto que me hice una prueba #COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, escribió alrededor de las 21:00 en un mensaje de redes sociales.

Calderón Hinojosa formó parte de los 122 pilotos que compitieron en el Rally Maya México de autos antiguos, y que incluyó más de 1,200 kilómetros de recorridos en los tres estados de la Península de Yucatán.

Como parte de los protocolos, pilotos y copilotos completaron una prueba previa anticovid y cumplían los ordenamientos sanitarios antes, durante y después de cada día de competencia.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en Campeche y Yucatán el ex presidente no tuvo actividad social, únicamente la agendada dentro de la carrera pero en Quintana Roo tuvo reuniones en Cozumel e Isla Mujeres con los candidatos a las presidencias municipales.

Entradas relacionadas