El Festival Gastronómico ayudaría a impulsar el turismo interno

Cancún, 15 de junio (Infoqroo).- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, dijo que hay expectación por el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, el 24 y 25 próximos en Puerto Juárez, mediante el cual se busca promover el turismo doméstico al estar presente los 12 destinos de la entidad, así como el nacional.

A la par de este evento también se tendrá la Convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), que se realizará después de dos años de no haberse efectuado por la pandemia, y que reúne a los directores y dueños de los principales medios de comunicación.

Entrevistado por Maya Noticias, dijo que el evento gastronómico, programado de 13 a 20 horas, surge como una propuesta impulsada por el gobierno y el sector privado, en el que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) desempeña un papel importante.

“A través de la creación de un comité de promoción se busca incorporar a la gastronomía para atraer a este segmento turístico y ayuda a fortalecer nuestra actividad interna. Al ser un gran escaparate se busca que los del norte visiten el sur y viceversa”, añadió.

Con respecto a la convención de la CIRT, que se llevará al cabo en esta ciudad, dijo que se eligió Cancún por auge que tiene y al ser el destino que más pronto pudo recuperarse de la contingencia sanitaria.

“Significa una derrama importante, pues muchos llegan con sus familias. Para nosotros es importante el turismo nacional, casi el 40 de la totalidad de los visitantes son del país”, añadió.

Entradas relacionadas