El festival Superbia Summer, seis semanas para una explosión de sabores y experiencias

Riviera Maya, 8 de julio (Infoqroo).- Por cuarta vez, Único 20º87º Hotel Riviera Maya celebra la cultura mexicana a través del arte, la gastronomía y la mixología con el festival Superbia Summer, que se llevará al cabo del 11 de este mes al 21 de agosto.

Durante seis semanas, sus huéspedes podrán vivir una experiencia como ninguna otra, a través de los mejores chefs de México, los mixólogos más creativos para elaborar fascinantes cócteles y artistas plásticos que plasmarán sus ideas en los corredores del hotel.

Esta edición no solo se enfocará en enaltecer la cultura local, sino que también es una celebración que busca honrar al talento femenino.

De acuerdo con el programa, en la semana uno, del 11 al 17 de julio estarán Marcela Bolaño, una chef que traduce el legado gastronómico de Asia en nuevas experiencias culinarias; la mixóloga Rocío Frías, considerada una alquimista con más de 12 años de carrera, y la pintora mexicana Carina Barbachano.

Del 18 al 24 de julio se tendrá a la chef Regina Escalante, quien trabajó en varios restaurantes de Francia con estrellas Michelin, la mixóloga Mafer Tejada, una influencer de la coctelería. La artista invitada será la escultora Juana Gómez, catalogada como una de las alfareras más talentosas de Amatenango.

Del 25 al 31 de julio estará la chef Lupita Vidal, investigadora gastronómica, presidenta de Come Tabasco, la mixóloga Ximena Villaseñor, una bartender mexicana apasionada por la mezcla y fusión de sabores. Se tendrá a la artista plática Mónica Esquivel.

Para la cuarta semana, del 1 al 7 de agosto, se tendrá la presencia de la chef Marta Zepeda, una promotora, cocinera e investigadora de la gastronomía chiapaneca, la mixóloga Fátima León, ganadora del World Class 2017 a mejor bartender en México, América Latina y el Caribe, y la artista Claudia “Caya” Ponce de León, quien diseña lo que se le ocurre, principalmente con vidrio.

Del 8 al 14 de agosto, estará el chef Alexander Suastegui, del restaurante Costela en la Ciudad de México, la mixóloga Claudia Cabrera, embajadora de marca de Fratelli Branca México, y la colombiana Paloma Santacruz, que expresa sus emociones, en el mundo del arte textil.

Por último, del 6 al 15 de agosto estará la chef Celia Florián, cocinera oaxaqueña orgullosa de sus raíces y cultura, la mixóloga Majo Cruz, y Gastón Gallardo, conocido como “Galo Escultor”.

Entradas relacionadas