El hartazgo por la violencia en Playa del Carmen, en aumento

99 total views, 6 views today

El hartazgo por la violencia en Playa del Carmen, en aumento

 

Playa del Carmen, 17 de mayo (Infoqroo).- El rechazo de la población al ambiente de inseguridad que priva en el municipio, en especial en esta cabecera municipal, va en aumento. El artero ataque a ciudadanos comunes en la cervecería Chapultepec y la ejecución del comunicador Francisco Romero hicieron evidente el hartazgo de la población, que se hizo evidente con una protesta en la que ayer participaron al menos 300 personas.
El contingente se plantó frente al Palacio Municipal de Playa del Carmen para exigir no sólo un alto a la violencia, sino también la renuncia de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

En ese ambiente, el periodista Héctor Valdez Hernández denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) amenazas que recibió vía telefónica, mediante una llamada de un número desconocido, para advertirle que lo “reventarían” por meterse en una zona invadida en el municipio de Tulum.
La Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación FGE/QR/AMPTUL/UITUL/05/626/2019, según la cual el comunicador fue blanco de amenazas vinculadas directamente con su labor informativa, debido a irregularidades que ha hecho públicas, relacionadas principalmente con presuntos abusos policiacos.

Durante la protesta de ayer los participantes se manifestaron contra de la violencia en Playa del Carmen y la “ola” de ataques contra la sociedad y reporteros.
La situación se ha vuelto intolerable e inaceptable en el gobierno de Laura Beristain, señalaron durante la protesta en la explanada de la plaza cívica 28 de Julio.
El contingente, que gritó consignas contra la violencia y la autoridad municipal, llevaba pancartas con leyendas como “No + violencia, inseguridad, Beristain”, “No más miedo”, “Beristain renuncia ya”, “Somos más los buenos que los malos y los buenos queremos tu renuncia”, “Laura, ya vete!!”, Laura Beristain, tu arrogancia e ineptitud está matando inocente” y “Ni paz, ni buen gobierno. Laura eres un fraude”.
Algunas de las personas participaron acompañadas por niños, incluso bebés, y señalaron que al temor permanente de andar en las calles se suma el miedo a encontrarse con una tragedia al volver a sus hogares “.

Related posts