El líder del CCERM buscaría un cargo de elección en 2021

Playa del Carmen, 30 de diciembre (Galu Comunicación).- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, admitió la posibilidad de participar en los próximos comicios, aunque no dijo con qué partido lo haría y el cargo que buscaría.

El dirigente manifestó que entre los partidos políticos ya se comenzaron a dar las coaliciones, y ante eso, la ciudadanía deberá hacer un balance de los resultados que han dado los gobernantes y de acuerdo con eso tomar una decisión a la hora de acudir a las casillas.

En entrevista para Pulso AM, expresó que es una persona de política, y ahora le ocupa desde el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya velar por los intereses de los socios mediante diversos programas y acciones, que lleven a un beneficio de los solidarenses.

Al abundar sobre la posibilidad de contender en las elecciones del 2021, indicó que es algo que, si en las coaliciones es requerido, lo analizará con un enfoque del bien común.

“La prioridad es trabar por Playa del Carmen y, si se dan las condiciones de una invitación, la consideraremos”, indicó.

Amaro Betancourt manifestó que actualmente se vive un momento en el que la prioridad es trabajar mucho en busca de una recuperación económica responsables, y con la esperanza y confianza de que el 2021 será de mucha mejoraría.

“Hay que dejar de lado el pesimismo y miedo, más no la irresponsabilidad e incumplimiento, pues sólo así vamos a sacar adelante entre todos a Solidaridad. El sector empresarial trabaja para tener el mejor cierre posible del 2020 y con la esperanza de que el 2021 será alentador”, añadió.

El dirigente también comentó que habrá que ser muy cautelosos y ver cómo repercutiría la aplicación del nuevo cobro de derecho de 10 dólares a los visitantes extranjeros que lleguen a Quintana Roo, pues en la actual situación, cualquier error es aprovechado por los demás destinos del Caribe con los que compiten.

“Pienso que no era el momento adecuado para aplicar ese cobro, cuando lo que se busca es atraer más turismo. Habrá que ver igual como se destinará el recurso que se capte por ese concepto”, añadió.

También expresó que, aunque el turismo europeo es junto con el mercado estadounidense y nacional uno de los mercados más importantes para la Riviera Maya, esperan que conforme se aplique masivamente la vacuna puedan comenzar a recibir masivamente a los visitantes del viejo continente.

“Se habla de que sería a mediados de 2021 cuando se reanude masivamente el turismo europeo”, agregó.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas