El Museo Maya de Cancún será remozado al presentar daños propios del clima

Cancún, 6 de noviembre (Infoqroo).- El Museo Maya de Cancún comienza a tener de manera paulatina mayor número de visitantes y con ello más recaudación por lo que se destinan recursos para su mantenimiento, informó Carlos Alberto Esperón, director de ese recinto.

Como parte de esa labor, dijo que serán remodeladas algunas salas de exposición con más de cinco millones de pesos, que se sumarán a cuatro millones más destinado por la Federación para cubrir los gastos propios del museo.

También manifestó que actualmente, el promedio diario es de 134 visitantes, lo que representa menos de la mitad que se tenía antes de la pandemia, pero se espera que con el semáforo verde epidemiológico estatal se incremente, sobre todo con estudiantes de las escuelas.

“El museo requiere de mantenimiento constantes y extraordinario, incluso más en esta zona del país donde todo se oxida”, señaló, tras abundar que serán remplazados los barandales, que ya estaban muy dañados, el piso se levantó por lo que será atendido, y serán impermeabilizadas las salas de exposición.

El entrevistado expresó que en este año esperan concluir con unos 40 mil visitantes, la mitad de lo que se tuvo en 2019, siendo las exposiciones temporales las que atraen más gente.

De los visitantes, el 60 por ciento son extranjeros, 20%, turistas nacionales y el restante 20%, locales. En 2020, el museo sólo tuvo 1,200 visitas, pues por la covid-19 reabrió sus puertas del 22 de noviembre al 31 de diciembre.

Entradas relacionadas