El Poder Judicial de Yucatán se prepara para la temporada de huracanes

Mérida, 2 de junio (Infoqroo).- El Comité de Protección Civil del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó acciones para proteger la integridad de las personas en la impartición de justicia, así como de los servidores judiciales, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Carlos Murrillo Ku, coordinador del comité, agradeció a los participantes su disposición y destacó lo vital de la coordinación, organización y la planeación con cada una de las áreas involucradas para emitir las alertas correspondientes por posibles afectaciones que puedan ocurrir en las diversas áreas e inmuebles de la institución.

 Entre los puntos que se acordaron está continuar con la actualización del listado de los enlaces por centro de trabajo e implementación de vías de comunicación eficientes con los integrantes del Comité en caso de una posible afectación meteorológica, y el mantenimiento de acciones preventivas relativas al reparto de insumos de protección en todos los centros de trabajo.

También la supervisión de instalaciones e inmuebles que pudieran verse afectados por un fenómeno meteorológico y el seguimiento de la información actualizada que puedan afectar a la entidad. 

Esta Primera Sesión Ordinaria del Comité estuvieron Carlos Ceballos Farfán, director de Administración y Finanzas del Consejo de la Judicatura; José Moguel Espejo, Jefe de Normatividad; Leticia Hoil Pech, Yanet Rodríguez Tilán y Juan Hernández González.

Entradas relacionadas