El poderío del bateo bengalí ante el sólido pitcheo melenudo, este fin de semana

Cancún, 28 de abril (Infoqroo).- Una serie de fieras, en la que por el lado de los Tigres de Quintana Roo destaca el bateo colectivo y de la otra parte, el sólido pitcheo de los Leones, se tendrá este fin de semana en el Parque Kukulcán Álamo.

Estos dos equipos tienen programadas tres series esta campaña. Las otras dos están previstas para jugarse en el remozado Estadio Beto Ávila de Cancún, una para su reinauguración del sábado 14 al lunes 16 de mayo y la otra del 28 al 30 de junio.

La temporada pasada los bengalíes ganaron siete de 12 juegos a los melenudos, de los cuales seis fueron en el parque de la serpiente emplumada, donde los quintanarroenses se agenciaron las tres series jugadas allí, incluida una en la que actuaron como equipo de casa.

Sin incluir los resultados de este día, Yucatán es sublíder de la Zona Sur, con marca de 4-1, y los quintanarroenses son cuartos con, 2-3.

Tras las dos primeras series en la era del manager puertorriqueño Tony Rodríguez, los bengalíes son sexto lugar en bateo colectivo, con .327; quinto en más jits, 55; terceros en extrabases, con 15 dobletes, un triple y tres cuadrangulares, para un total de 19, y líderes en robos de base con seis, de las cuales cuatro son del colombiano Tito Polo.

En contraparte, son la tercera novena que más batazos para doble play suman con nueve, y novenos en pitcheo colectivo con 6.37 de efectividad. Para esta serie los pitchers probables son el californiano Terance Marin, Carlos de León y el zurdo panameño Antonio Frías.

Por los melenudos aparecen en el liderato de pitcheo colectivo con 3.00 y tendrá como sus lanzadores probables a Radhamés Liz, Jake Thompson y el ex bengalí venezolano Henderson Álvarez.

En bateo colectivo, Yucatán es duodécimo con .275, con 41 imparables de los cuales cinco han sido de cuatro estaciones, con una sola base robada que le pertenece a Marco Tulio Jaime, y han bateado en tres ocasiones para doblepleí.

Entradas relacionadas