El PRD se solidariza con diputada priísta Candy Ayuso atacada por el «Niño Verde»

Chetumal.- El Diputado perredista Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública expresó su solidaridad con la legisladora priísta Candy Ayuso Achach, por el trato que le está dando su partido tras ausentarse a una sesión del Congreso por un tema de salud.

-Me parece que el trato que se le está dando a la Diputada no es el adecuado y que por un tema de salud se le trate de traidora, o la condenen-, expresó Ramos Hernández.

Señaló que si bien es untema de otro partido, al final del día es una Diputada de la XV Legislatura y como integrante le expresó su solidaridad y rechazo que el  coordinador de su bancada, Raymundo King de la Rosa, trate de lincharla de manera irresponsable pues incluso puede afectar más su salud.

-Es una falta de humanidad y de respeto a la salud de alguien por un tema medico; que en lugar de recibir el respaldo y la comprensión de su grupo parlamentario le dé un trato como el que le está dando -añadió.

«Reconozco el trabajo de Candy Ayuso, mi cariño y solidaridad con ella, aún que no la conozco, se que realizará un excelente trabajo», finalizó el Diputado.

Ayuso Achach no puso asistir a la apertura formal del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Quintana Roo por estar hospitalizada.

La jornada se caracterizó por una nueva derrota para el PRI que, al igual que la gubernatura del estado, perdió el control de la Gran Comisión.

Su ausencia fue severamente criticada por King de la Rosa que la acusó incluso de traidora, mientras que Jorge Emilio González Torres calificó su enfermedad como salida de una teleserie de  narcos.

“Algo raro está ocurriendo y queremos que los diputados nos expliquen, porque allí está también la diputada Candy Ayuso (del PRI) que dicen está enferma, no se puede levantar de la cama para asistir a la sesión”, dijo

“Se parece a la serie del Señor de los Cielos, donde llegan a ponerle una pistola al doctor para que de un diagnóstico”, enfatizó.

Mientras tanto, en un comunicado, Candy Ayuso Achach reiteró su permanencia como diputada del PRI.

Sostuvo que el diálogo y trabajo social y comunitario  con los cancunenses y quintanarroenses, serán una permanente herramienta  en cada una de las Comisiones Legislativas en las que forme parte como  diputada

Confirmó  su permanencia como diputada del PRI, y expuso sus reales condiciones  de salud, con diagnóstico de gastroenteritis con deshidratación por  salmonera, síntomas que le impidieron asistir la convocatoria del Congreso para  el nombramiento de comisiones.

Candy Ayuso Achach  indicó estar comprometida para cumplir el programa de acciones que se  determine en su bancada, siempre en coordinación como partido político.

“Lamento  mis condiciones de salud. Como diputada del PRI considero que habremos  de tener una estrategia conjunta prevista de bancada para trabajo y  consideraciones en cada una de las Comisiones Legislativas en las que  uno de nosotros forme parte. Debemos fortalecer la unidad partidista,  aquí y en todo”, dijo.

Enfatizó, que en la bancada  del PRI existe una amplia pluralidad de pensamiento y conviven  distintos grupos, lo que es positivo para la diversidad necesaria en el  trabajo para cada una de las comisiones.

“Continuamos  enfocados para llevar los mejores beneficios y programas posibles para  mejorar más las condiciones de las familias quintanarroenses. Hoy  debemos ser más competitivos en la democracia mexicana”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario