El próximo día 15 vence plazo para registrar proceso de recepción de documentos para cartilla militar

Puerto Morelos, 9 de octubre (Infoqroo).- El próximo día 15, a las tres de la tarde, concluye el plazo de entrega de la documentación necesaria para tramitar la cartilla militar en las oficinas de la Dirección de Gobierno, informó Renán Cruz Ramírez, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que después del 15 de octubre ya no se recibirá ningún documento para la clase 2003 y remisos, y será hasta que vuelva abrirse la convocatoria, el 15 de enero de 2022, cuando se reinicie el proceso.

“No es un trámite del municipio ni de la Dirección que encabezo, sino que son tiempos que marcan las autoridades militares, los cuales no pueden ser alterados por ningún otro ente de gobierno. Es importante que los jóvenes de Puerto Morelos cumplan con la obtención de este documento, ya que es una identificación oficial y es solicitada para obtener empleos”, indicó.

Para iniciar con el trámite, es necesario presentar acta de nacimiento original, Clave Única de Registro de Población (CURP), copias del comprobante de domicilio, del certificado máximo de estudios escolares y cuatro fotografías blanco y negro para cartilla militar.

“En la fotografía no se permite aretes, piercing, barba ni bigote, y el cabello debe estar bien recortado, casquete tipo militar”, detalló.

Los que deben realizar este trámite son aquellos que hayan cumplido 18 años o vayan a cumplirlos en lo que resta de 2021; quienes tengan más de 40 años deben acudir a la Zona Militar de Chetumal, para que les sea extendida una constancia.

De acuerdo con información que se proporcionó, los interesados pueden acudir en horarios de oficina a la Dirección de Gobierno, ubicada en la planta baja de la Plaza del Puerto, sobre la carretera federal, a un costado de la Plaza Súper Aki.

Entradas relacionadas