El PVEM ofrece impulsar propuestas a favor de la educación

Cancún, 12 de mayo (Infoqroo).- Pablo Bustamante Beltrán, secretario General  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, dijo que los jóvenes son fundamental en la consolidación de la Cuarta Transformación y es por eso que generan propuestas para impulsar a este sector de la población.

“Los candidatos de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, sumamos esfuerzos para otorgar mayor apoyo a la educación superior, y así los jóvenes tengan las herramientas que les permitan acceder a más y mejores oportunidades laborales”, indicó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2019, de los 2.9 millones de jóvenes que concluyeron la educación media superior, sólo un millón cursó el nivel superior. Aunado a ello, la pandemia de la covid-19 complicó el panorama, pues al modificarse la manera de estudiar, al pasar del modelo presencial a distancia, muchos abandonaron los estudios.

En ese sentido, expresó que los legisladores del Verde respaldaron la Ley General de Educación Superior, aprobada a inicios del mes pasado, al considerar que fortalece las instituciones de educación superior, garantiza la protección ambiental, fomenta la paridad de género, erradica la violencia y el respeto a la autonomía de las universidades, entre otros beneficios.“De ahí la importancia de ampliar los programas que refuercen el apoyo académico y económico, a fin de que los jóvenes no abandonen los estudios por la falta de recursos, y al egresar de las universidades puedan acceder a un empleo bien remunerado», añadió.

Entradas relacionadas