El Rally Maya México, un aliado de la promoción del turismo carretero

Cancún, 5 Mayo (Infoqroo).- Más que una competencia, el Rally Maya México es un evento de convivencia entre personas que comparten la afición por el automovilismo, en especial de los clásicos, y al mismo tiempo promueve lugares turísticos que lo requieren, como los estados de la Península de Yucatán, y deja una derrama importante en cada uno de ellos, dijo su organizador, Benjamín de la Peña.

Precisamente, señaló que es por eso que, en cada edición, trazan una ruta diferente, y para esta séptima, programada del 22 al 39 de este mes, hay una muy interesante, con salida en Campeche, donde prevén una serie de eventos que involucran a la sociedad.

“Es un aliado del turismo carretero”, enfatizó al ser entrevistado por Origen sobre esta competencia anual que reanudarán en 2021 tras el inicio de la pandemia el año pasado.

También, anticipó, habrá un torneo de golf, el Festival de la Paella, elaborado por 11 de los participantes, e, igualmente, la junta de pilotos.

El día 24 habrá la primera etapa, con un recorrido hacia la zona arqueológica de Edzná, Hopelchén y regresarán a Campeche, donde habrá un desfile por el malecón con los 122 autos, que esta vez por cuestión de la COVID-19 sólo serán conducidos por pilotos nacionales.

Los autos, que van de 1904 a 1980, estarán en exhibición al público en La Concha Acústica los tres días que estarán en Campeche.

Luego, el día 25, parten hacia Mérida, y en el trayecto harán paradas en Calkiní, Bécal, donde sus conductores verán la fabricación de artesanías de palma, y estarán unas dos horas en una hacienda de Maní para comer y disfrutar del lugar que tiene un bello cenote.

En Mérida estarán dos noches, la primera será libre, y en la siguiente tendrán la cena de elegancia, al premiar ahí a los mejores autos en originalidad, y a los tres mejores vehículos europeos y del continente americano.

Al tercer día enfilarán hacia Progreso para recorrer la costa yucateca, viajarán a Valladolid, donde dormirán, visitarán la zona arqueológica de Ek Balam, Tizimín y de ahí a Cancún, donde transitarán por la Avenida López Portillo hacia Punta San, donde estará la meta.

De acuerdo con de la Peña, todos los vehículos serán trasladados en ferry en un solo barco a Isla Mujeres, donde habrá una exhibición.

El día 28 habrá un recorrido por Isla Mujeres con lo que se culminará la prueba, que cuenta con certificados de salud de los tres estados de la Península de Yucatán.

Entradas relacionadas