El salario ya no es determinante para aceptar un empleo, afirman

Cancún, 5 de febrero (Infoqroo).— Hoy en día las empresas no necesariamente tienen prácticas salariales altas para atraer y conservar a mejores empleados, sino que promueven otras cosas que están más allá de lo tangible, un ambiente que permita a las personas desarrollar su potencial y crecimiento, manifestó Gustavo Tavarez, gerente general de Top Employers Institute (TEI).

 

Esas empresas son capaces de atraer gente que quiere trabajar y generar algo mejor porque no sólo se trata de trabajo, sino de poner la pasión, lo que le mueve, al servicio de la comunidad, añadió.

 

TEI se define como “la autoridad global en reconocimiento de excelencia en prácticas de personal”, colaboramos con la aceleración de esas prácticas en un afán por enriquecer el ámbito laboral tanto nacional como regional y global. Con su programa de certificación as compañías participantes pueden ser validadas, certificadas y reconocidas como empleadores de renombre.

 

La noche del jueves TEI llevó al cabo un evento en el que hizo un reconocimiento a los “mejores empleadores” del mundo. En la región América fueron certificadas 150 empresas que han alcanzado niveles clase mundial, con estándares de excelencia y calidad en el entorno que ofrece a sus colaboradores.

 

Tavarez señaló que, independientemente de la gestión, del lugar donde se está, de la cultura, la industria o el país, se trabaja deben establecer estándares competitivos de trabajo para asegurar el desarrollo del talento humano, a fin de que las personas  puedan desempeñarse mejor y tener perspectiva de crecimiento en un ambiente que promueve su desarrollo personal y profesional.

 

Luego de indicar que TEI se enfoca en esa tarea desde hace 25 años, dijo que los certificados impactan positivamente en la vida de más de 5 millones de empleados en el mundo.

El año pasado certificamos a cerca de 1 mil 600 empresas en 118 países y es la primera vez que estamos en México, refirió.

 

Para alcanzar la certificación es indispensable pasar un proceso de auditoría de las prácticas de Recursos Humanos que abarcan cerca de 600 puntos. Es un proceso que lleva como un año, indicó.

 

El entrevistado señaló que hoy los empleadores buscan que la gente no se quede sólo por el sueldo, “sino por un propósito, por lo que le mueve, lo que le hace abrir los ojos, y eso está conectado con las nuevas generaciones”.

 

Para la gente ya no es suficiente una buena paga, busca que la empresa les brinde condiciones para hacer mucho más, que permita su crecimiento para que de alguna manera traiga algo a ésta y ese es el TEI: jalar a la excelencia y promover que todos tengan oportunidad de crecer y desarrollarse, apuntó.

 

Asimismo, dijo que en 25 años han visto que una de las prioridades más altas de las empresas es la comunicación y por eso buscan cada vez más maneras alternas de comunicarse con la gente, ya sea por medio de plataformas de redes sociales, de procesos más dinámicos, de formas menos convencionales.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario