El Santuario de María Desatadora de Nudos, inspiración para la Catedral

Cancún, 5 de febrero (Infoqroo).— A casi tres años de que empezó su construcción, el Santuario de María Desatadora de Nudos en Cancún, aún necesita brindar mejores servicios a los fieles, como  baños más completos, estacionamiento y áreas para la convivencia. Sin embargo, a pesar de sus carencias su diseño rústico servirá de base para la Catedral, manifestó su iniciador, Luis Pablo Garza.

A pedido de Monseñor Pedro Pablo Elizondo, en 2015 comenzaron los trabajos previos. El Papa Francisco bendijo el 16 de febrero de 2016 la primera piedra.

Sin embargo, por falta de recursos y “por inspiración divina” el Santuario creció de manera rústica. Hoy tiene mucha vegetación y así se conservará porque “responde a lo que era el Cancún de antes, a la nostalgia del contacto con la naturaleza, la conservación del medio ambiente y el amor por la creación que nos conecta tanto con Dios”, subrayó.

Más adelante, sostuvo que el Obispo tiene el deseo de concluir  la Catedral en 2020-2021 y “siempre nos dice que le gustaría que la Catedral tenga este estilo del Santuario, con mucha vegetación, piedra y madera, conservarse como un lugar rústico, combinando el estilo colonial mexicano y al mismo tiempo el del Caribe”.

Estamos orgullosos de colaborar en este proyecto. Él está invitando a varios arquitectos a colaborar, pero les ha dicho que, así como se hizo una iglesia en Cozumel, que es fusión de las dos culturas, la prehispánica maya y la colonial española, que se fusionaron en México, quiere un estilo combinado para la Catedral.

Lo que propone es que la Catedral tenga su propio bautisterio en un espacio separado, al igual que el espacio para las criptas para los difuntos y los salones para reunión. No quiere todo un bloque, como estamos acostumbrados a ver en las iglesias, manifestó.

Este santuario tiene esta capilla donde se ofician las misas los domingos, tiene la capilla donde está el santísimo adentrada en la Selva, tiene el bautisterio también adentrado en la selva y diversos ambientes. Aquí se celebran misas a las 11, 1 y 6:30 los domingos y de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde.

Entradas relacionadas

Deja un comentario