El sector hotelero vislumbra un panorama favorable para el verano al darse un aumento en las reservaciones

Cancún, 30 Abril (Infoqroo).- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dijo que ya esperaba el retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico, y garantizó el apoyo del sector para hacer todo lo que este de su lado para regresar al amarillo, y al mismo tiempo, auguró un verano positivo al tener un incremento en reservaciones.

Después de la experiencia en las fiestas decembrinas, y con un comportamiento similar, luego de las vacaciones de Semana Santa, expresó que ya veían venir esta situación, pues aunque trataron de contenerla, ya no fue posible aumentar el índice de contagios por la COVID-19, y ahora sólo queda a cada quien hacer lo que le corresponde.

“El sector hotelero pone el ejemplo con seguir los protocolos y medidas sanitarias para que podamos regresar al amarillo lo más pronto posible, sin perder de vista al verde, que es el objetivo”, añadió.

Entrevistado por Radio Fórmula, manifestó que, aunque regresan al color naranja, en su caso, los hoteleros mantienen la ocupación como si siguieran en amarillo, es decir, hasta el 60 por ciento.

No así en otros espacios públicos como restaurantes, aunque indicó que hoy en día apenas llegan al 50 por ciento al estar en etapa en la que el turismo baja.

Sin embargo, Cintrón Gómez señaló que hay un panorama positivo para el verano, pues a diferencia de antes, cuando las reservaciones sucedían con poco tiempo de anticipación, de unas semanas, ahora la gente ya comenzó a planear sus vacaciones.

Según explicó, esto se debe al aumento de la vacunación, pues la gente al sentirse segura tiene la facilidad de planificar con meses de anticipación, registrando ya un buen número de reservaciones desde junio hasta septiembre.

“El tener esa base nos permite un crecimiento en tarifas, contratar mayor personal, resolver pendientes, entre otras cosas”, añadió el líder del citado gremio turístico.

También mencionó que esperan el retorno del mercado europeo en este verano y también tienen ahí pendiente el canadiense, que lleva confinado bastante tiempo y confía en que vean al Caribe Mexicano como una de las principales opciones para volver a viajar.

Con respeto a la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), manifestó que dejaron el ejemplo de cómo reactivar los eventos de grupos y convenciones a través de burbujas sanitarias y demás protocolos de bioseguridad.

“Es un mensaje que dieron de que la reactivación de ese segmento está más cerca de lo que se especulaba”, agregó finalmente Roberto Cintrón Gómez.

Entradas relacionadas