El Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX aumenta a 18 equipos

Mérida, 21 de junio (Infoqroo).- El Torneo Apertura de la Liga de Expansión MX se disputará con 18 equipos, y arrancará del 27 al 29 de julio, según se acordó, después de realizarse este día la Asamblea Ordinaria de Clubes de la categoría de plata del fútbol mexicano.

En la reunión se confirmó la participación de dos equipos más con la autorización a los Rayados de Monterrey de tener una filial en la Liga de Expansión, siendo el tercer club del máximo circuito con una escuadra, después del Tapatío, que pertenece a las Chivas, y Pumas Tabasco, de la organización universitaria.

El otro equipo invitado saldrá de la Liga Premier, que se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF.

El Tepatitlán FC dejará de ser un club invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX.

Será adoptado el mismo formato en la Fase Final que la Liga MX, al clasificar los primeros cuatro lugares a los cuartos de final de manera directa, los cuatro restantes serán locales en la reclasificación y los otros cuatro, serán visitantes.

En cuanto a la participación de los futbolistas menores, se le dará continuidad al estatuto que señala que aquellos nacidos en 997 contarán como menores en esta liga.

En otra información, los Venados FC, dirigidos por Carlos Gutiérrez obtuvieron una victoria por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa, de la Liga MX, en partido disputado el sábado pasado en Playa del Carmen.

El conjunto astado rotó su esquema para dar juego a todo el plantel en los dos tiempos de 35 minutos que quedó pactado el juego.

Un pase de lujo de Fernando Cruz le dio a Mauro Pérez la posibilidad de abrir el marcador, en los minutos finales del encuentro.

Entradas relacionadas