AMLO asegura que el Tren Maya aprovechará la afluencia del Caribe Mexicano

AMLO asegura que el Tren Maya aprovechará la afluencia del Caribe Mexicano

Cancún, 26 de octubre (Infoqroo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la gran afluencia de visitantes que genera el Caribe Mexicano, que en este 2022 cerrará con aproximadamente 25 millones de visitantes, podría dejar mayores beneficios a todo el Sureste del país, mediante el Tren Maya.

En su acostumbrada “Mañanera”, el mandatario mexicano señaló que si tan sólo el 10 por ciento de los turistas que llegan a la zona norte de Quintana Roo utilizan el Tren Maya, habrá mayor derrama económica a los estados que abarca su ruta, es decir, Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco.

“Toda esa zona ha quedado abandonada por mucho tiempo y vive la paradoja de región rica con pueblo pobre”, expresó.

Asimismo, reiteró que al momento que comience a generar demanda el Tren Maya por parte de los visitantes nacionales y extranjeros, traerá consigo derrama económica por toda la ruta proyectada e impulsara otros destinos de los mencionados estados.

López Obrador destacó que para la temporada decembrinas se prevé una buena afluencia turística, lo que permitirá que Quintana Roo cierre el año con una cifra histórica de 25 mil visitantes.

El presidente insistió que proyectos como el Tren Maya ayudará a que esta afluencia también tenga posibilidades de desplazarse por otras zonas de la república mexicana.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas