La COVID-19 prevalece a la baja en Yucatán: sólo dos contagios y ningún deceso

Mérida, 5 Abril (Infoqroo).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó la baja de impacto de la pandemia en esta entidad que en las últimas 24 horas solo ha registrado dos casos y ningún deceso, lo que reitera la baja de mortalidad que el estado registra desde el mes pasado.

Un comunicado de la SSY añadió que aunque a diferencia de ayer, hoy sí hubo contagios, la expansión del coronavirus sigue con un potencial mínimo en los 106 municipios de Yucatán.

Los contagios reportados este día fueron en los municipios de Mérida, así como en el de Ticul, al sur del estado.

Hoy hay sólo siete pacientes en hospitales públicos y de los casos activos, 14 permanecen estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.

Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico y que son posibles portadores del virus que causa la COVID-19.

Asimismo, 102 mil 653 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es de 109 mil 605.

Reiteró el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la vacunada y recomendó a la población evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que no protege contra la COVID-19, incluida su variante Ómicron.

Entradas relacionadas