“Elsa” se convirtió en huracán, pero no amenaza a Quintana Roo

Chetumal, 2 de julio (Infoqroo).- Esta mañana, la tormenta tropical “Elsa” se convirtió en huracán categoría uno en el océano Atlántico, sin que hasta el momento sea un riesgo para las costas de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, alrededor de las 7 de la mañana el Huracán «Elsa» se ubicó a 3,400 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, México.

Asimismo, precisó que presenta movimiento al oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Ante esta situación, la autoridad pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales para evitar rumores.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró que por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, pero que se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

En cuanto al tiempo probable, se espera para las próximas horas, cielo mayormente medio nublado a nublados, con muy bajas probabilidades lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Entradas relacionadas