Embajada de Estados Unidos señala temor de periodista

Cancún, 13 de abril (Infoqroo).- La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el periodista Francisco Canul, quien hizo público el abuso de policías en Tulum, se siente en riesgo y teme por su seguridad.

 A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada estadounidense agradece los esfuerzos que se hagan de parte del Mecanismo de Protección por proteger la libertad de expresión y de las autoridades para reducir la impunidad.

Este caso le dio la vuelta al mundo, luego de que agentes de la policía municipal de Tulum ocasionaron la muerte de una mujer salvadoreña, luego de haberla sometido con exceso de violencia.

Durante varios días la noticia ocupó las principales portadas de los medios nacionales y extranjeros, y obligó a las autoridades quintanarroense a responder rápido, con la detención de los involucrados, que actualmente están en prisión preventiva en tanto se lleva el juicio del caso.  

El mensaje generó algunas reacciones de usuarios de las redes sociales, entre ellos el de una persona que publicó que no solo los periodistas están en riesgo por expresarse con libertad.

“Ojalá y su embajada apoye a este héroe, ya que las autoridades lo están dejando al margen de la peligrosidad”, respondió otro usuario a la embajada estadounidense.

También señalaron que la prepotencia es algo que impera en todo México, y citaron como ejemplo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que se hizo noticia este día cuando se observa en un vídeo como empuja a un hombre que se manifestaba en la plaza principal del municipio de Aguililla.

Entradas relacionadas