Empiezan cancelaciones por el color del semáforo epidemiológico: CCEC

Cancún, 3 de febrero (Galu Comunicación).— Ante el retorno al color naranja en el semáforo epidemiológico en el estado y la posibilidad de que se registren recortes de personal o aplicación de días solidarios en el sector hotelero, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, dijo que esta es una importante alerta para todos y para fortalecer las medidas de seguridad sanitaria.

Dijo que esto ya ha propiciado y podría a seguir originando cancelaciones de vuelo y hospedaje, sobre todo en el presente mes a raíz del cambio en el color del semáforo, aunado a las medidas que tomó Estados Unidos para las pruebas de antígenos y PCR para quienes retornen e ingresen a ese país.

Manifestó que posiblemente algunas cadenas hoteleras que tengan varios hoteles y concentren su ocupación en uno o dos podrían hacer algún recorte y programar vacaciones adelantadas para sus empleados, aunque dijo esperar que la afectación que se pudiera registrar sea mínima, para que en marzo y abril se pueda notar una mejor recuperación turística.

El líder empresarial externó que, lamentablemente, el retorno al color naranja es producto de todas aquellas personas que a finales del año pasado se relajaron y, a pesar de las constantes recomendaciones, hicieron o fueron a convivios navideños con amigos o familiares.

En más información, sobre la compra de vacunas por parte de la iniciativa privada, lo cual podría registrarse a medio año, una vez que las vacunas lleguen a la fase 5, compartió que el costo de cada vacuna es de 17.20 dólares, por lo que al requerirse de dos dosis para cada colaborador el pago sería de 34.40 dólares por trabajador, gasto que estaría asumiendo cada empresa.

“Ante el llamado que hizo Roberto Cintrón a sumarse a esta solicitud de vacunas, nosotros lo haremos para la compra de alrededor de 500 mil vacunas y cada empresa estaría mandando un correo con todas las que requiere para sumarlas a esta compra, pues tiene que ser una compra mínima de 200 mil vacunas”, dijo.

Señalo que esta sería una primera compra de la vacuna, pero que viendo si hay mayor demanda de la misma, se podría estar planteando hacer una segunda adquisición.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas