Emplaza Sindicato a Ayto de Chetumal a cumplir sus demandas

Chetumal, 18 Enero (Infoqroo).- El sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio un plazo de dos días a las autoridades capitalinas para dialogar y dar respuesta a su demanda con respecto al recorte de la compensación y “el falso aumento salarial”.

Recordó que por esa razón iniciaron un paro de brazos caídos el viernes pasado, y advirtió que de no cumplirles sus demandas, se irán a huelga general a partir del próximo miércoles 20 de enero.

Este lunes, los integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco continuaron con su huelga de brazos caídos en las áreas administrativas del Palacio Municipal.

El secretario general del Sindicato, Juan Pablo Ley Moo, dio a conocer que así se mantendrán hasta que lleguen a un acuerdo con la autoridad con respecto a sus prestaciones, pues consideró que la economía de los empleados no puede ser pisoteada.

“Solamente pedimos el reintegro de ese dinero que se nos retiró y que siga respetándose ese 15 por ciento y se sancione o se dé de baja a aquellos funcionarios que ocasionan este caos y que los tenemos identificados plenamente”, apuntó.

Un trabajador percibe mil 848.34 pesos de sueldo base a la quincena, de ahí se incrementan las compensaciones dependiendo de los trabajos del trabajador.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas