Empleados municipales marchan a Fiscalía pidiendo justicia por hombre agredido por mujer

Chetumal, 6 de mayo (Infoqroo).- Familiares, amigos , así como empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, marcharon esta tarde del Museo de la Cultura Maya hacia la Fiscalía General del Estado demandando justicia para su compañero Jacinto Ku, quien convalece de una agresión perpetrada por una mujer, quien no se ha hecho responsable de lo ocurrido.

Ku fue atropellado por una fémina en marzo, pero la autoridad no ha ejercido las medidas correspondientes, por lo que dicha fémina permanece sin castigo y sin responsabilizarse de los daños.

Las aproximadamente 60 personas caminaron sobre la Avenida de los Héroes con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE), como medida de presión para que las autoridades agilicen el proceso y la responsable del accidente pueda hacerse cargo de los daños ocasionados al hombre.

La hija del agraviado, Joana Ruiz, dijo que el motivo de esta marcha es para que el caso avance y no permanezca estancado como sucede con otros expedientes de la dependencia.

«Queremos que nos escuchen y no por ser trabajadores comunes y corrientes las leyes se las pasen por el arco del triunfo», dijo.

Indicó que no existen avances, y están a la espera del llamado hecho a la presunta responsable por el juez, para realizar su declaración, el 21 de mayo próximo.

Además, prosiguió, el médico legista apenas fue a visitar al afectado hasta el lunes pasado, para preguntarle qué le dolía.

Reiteró que su padre tiene roto el peroné y seis costillas rotas del lado izquierdo, lo que lo han llevado a quedar en una cama mientras que se recupera de los daños.

Entradas relacionadas