Empleados municipales se suman a la limpieza de playas de Cancún

Cancún, 6 de agosto (Infoqroo).- Con la finalidad de mantener las playas limpias y libres de sargazo para el disfrute de miles de turistas y residentes, el Ayuntamiento realizó en Playa Delfines una jornada del programa “Todos contra el sargazo”, en la que participaron 180 empleados municipales para hacer frente al recale de esta macroalga.

Tania Fernández Moreno, titular de Mantenimiento y Certificación de Playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que para atender este fenómeno natural, a este programa de carácter permanente se sumaron los servidores públicos y colaboradores de 23 dependencias municipales, que se organizan por días y turnos para que la el retiro de sargazo sea más ágil en los arenales de Cancún.

Hasta el jueves pasado, a través de la Zofemat y la Dirección General de Servicios Públicos, se retiraron ocho mil 723.70 metros cúbicos de la macroalga, es decir, seis mil 106.59 toneladas de sargazo de las siete playas con acceso público a cargo del gobierno municipal.

La limpieza de las playas públicas se realiza de manera diaria, sin embargo, ante el incremento de recale de sargazo en playa Delfines, se intensificaron las labores de limpieza para mantener la belleza que caracteriza al “mirador”, el cual es visitado por miles de turistas que arriban al destino para vacacionar.

Jorge Luis Téllez Vignet, director Municipal de Turismo, dijo que los trabajadores apoyan la limpieza de la macroalga, junto con los hoteleros para que las playas sigan luciendo magníficas, y se siga siendo el destino número uno de América Latina y uno de los mejores del mundo.

Entre las dependencias municipales que participaron hoy estuvieron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, DIF municipal, Bomberos y las direcciones de Protección Civil, Juzgado Cívico, Ecología, Relaciones Públicas, Asuntos Internacionales y Servicios Generales, entre otras.

Entradas relacionadas