Empleados no soportan nuevo retraso de sus sueldos en Ayuntamiento carrilloportense

Felipe Carrillo Puerto, 20 Abril (Infoqroo).- Empleados de confianza y eventuales del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, bloquearon y tomaron, el acceso a la planta alta del edificio de la comuna, para ejercer presión a las autoridades ante la falta de pago de sus respectivos sueldos.

El líder de los trabajadores, Joel Abán, indicó que la comuna carrilloportense ha lesionado, desde el año pasado, los intereses de los empleados al pagarles sus sueldos de manera atrasada, situación que ha general inconformidad entre los empleados y motivó la toma de las instalaciones del Palacio Municipal.

Los trabajadores arribaron a Palacio Municipal para bloquear el acceso a la planta alta para con ello evitar el paso a la plantilla laboral y funcionarios, en donde mencionaron que cinco días después de la quincena, no han recibido tipo alguno de pago de sus respectivos sueldos, afectando más de 500 trabajadores de confianza y eventuales.

Ante ello el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Marco Antonio Abán, dijo que el recurso económico depende de los depósitos que haga el Gobierno del Estado para que sea dispersado entre todos los empleados de la comuna iniciando con el personal sindicalizado, personal de confianza, eventuales y funcionarios.

«En tanto que el Ejecutivo local no haga la transferencia el municipio de Felipe Carrillo Puerto, difícilmente puede cubrir este compromiso con los trabajadores, no es de nosotros el problema, nosotros también estamos sufriendo la situación por lo que llamamos a la cordura y entendimiento y a la brevedad les serán depositados sus pagos» indicó.

Justificó que desde días atrás, el gobierno municipal hizo las gestiones necesarias ante el estado para solventar este pendiente, sin embargo desde el pasado jueves iban hacer el depósito, pero hasta el momento no ha sido así.

Finalmente, dijo que ya habían cubierto el salario de aproximadamente mil empleados hasta la semana pasada, entre  elementos de la Policía Municipal Preventiva y el personal sindicalizado, por lo que indicó que es entendible el enojo sin embargo también hay que entender la situación económica por la que la comuna carrilloportense atraviesa.

Por su lado, el personal de confianza bloqueó la planta alta en donde están las oficinas de la Presidencia Municipal, Cabildo, Secretaria General, Hacienda Municipal y otras áreas que tuvieron que suspender las labores.

Entradas relacionadas