Empresa comercializadora de productos marinos de Puerto Morelos recibe certificado por buenas prácticas

Puerto Morelos, 28 Octubre (Infoqroo).- La empresa local Comercializadora Corales del Mar Caribe, S.A. de C.V. recibió hoy, aquí, un certificado por buenas prácticas de manufactura en sus productos de langosta y camarón, por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar).

Durante el evento, el Director General de Fomento Agropecuario y Pesquero de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Herrera,  reiteró el compromiso de la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziú Muñoz, de trabajar siempre en favor de los productores locales y de las empresas generadoras de empleos, ya que eso se traduce en bienestar para las familias.

“Seguiremos impulsando al sector agropecuario y pesquero de nuestras comunidades, impulsando proyectos productivos y generando alianzas con el estado y la Federación, para atraer programas en beneficio de la gente”, explicó en un comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria municipal, Marita Reyna Barrera López, destacó que mantendrán un acercamiento y coordinación con las instancias federales y estatales, para que las empresas de Puerto Morelos logren certificaciones de calidad.

“Es muy importante para nosotros estrechar lazos y ser un vínculo con las empresas locales, para que logren altos estándares de calidad y con ello alcancen mayor crecimiento”, señaló.

En tanto, la bióloga Miriam Mis Ramírez, gerente del comité de Sanidad, Inocuidad, Acuícola y Pesquero de Quintana Roo, explicó que son una asociación civil que funge como parte auxiliar del Senasica, para llevar a cabo la verificación del cumplimiento de ordenamientos en las unidades de producción, tanto acuícolas como en embarcaciones pesqueras menores.

“Verificamos el cumplimiento de los reglamentos en manejo de producto y los estándares que dicta la Secretaría de Salud en materia de alimentos, hasta llevarlos a iniciar los trámites de certificación ante el Senasica, el cual es otorgado por dos años”, puntualizó.

Los empresarios Cándido Estrada Álvarez y Pablo Estrada Sardo manifestaron, por su parte, su beneplácito por alcanzar la certificación.

Asimismo, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Baltazar Gómez Catzín, resaltó la relevancia de trabajar en equipo para que las empresas logren exportar sus productos y expandirse como comercializadora.

Entradas relacionadas