Empresa transportista impulsa lucha contra el abstencionismo en comicios dominicales

Cancún, 2 Junio (Infoqroo).-  El Grupo Transportista «Del Valle» con sede en Cancún, busca incentivar entre sus colaboradores, familiares y amigos, ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 6 de junio, con el objetivo de apoyar en la lucha contra el abstencionismo electoral y bajo el lema de la campaña nacional  “Votar es de Chingones”.

Diversos expertos han expresado que el verdadero contrincante en esta elección es el abstencionismo, debido a los altos porcentajes de personas que no han ejercido su voto en las últimas elecciones.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), los índices de abstencionismo en las últimas cinco elecciones han oscilado entre el 40 y el 70 por ciento, alcanzando sus niveles más altos en la elección pasada, donde la participación de la ciudadanía en los comicios apenas superó el 20 por ciento, lo que puso Quintana Roo entre los 10 primeros estados del abstencionismo a nivel nacional.

En este sentido, la empresa, liderada por Antonio del Valle emprenderá varias acciones entre las que destaca la distribución, entre sus colaboradores, de camisetas con la leyenda “Votar es de Chingones”, así como la emisión de mensajes que los inviten a ejercer su derecho al voto enfatizando la importancia de expresar su opinión.

En las elecciones del próximo 6 de junio serán electos 11 presidentes municipales y se renovarán los representantes en la Cámara de Diputados Federal. Para ello, instalarán dos mil 278 casillas.

El padrón electoral quintanarroense está conformado por un millón 300 mil ciudadanos de los cuales, de acuerdo con datos del INE, sólo votará el 60 por ciento.

Entradas relacionadas