Empresa turística española reduce su huella de carbono más de un 40 por ciento en los últimos cuatro años

Empresa turística española reduce su huella de carbono más

Playa del Carmen, 25 Octubre (Infoqroo).- La compañía turística española, Grupo Piñero, con casi 50 años de historia, ha registrado importantes avances en los principales indicadores medioambientales, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

En un comunicado, añadió que tan es así, que sus últimos índices registrados, correspondientes a 2021, reflejan una destacada evolución en comparación con 2018, año en el que la actividad turística se ejercía con normalidad.

En concreto, durante el pasado ejercicio, la división hotelera ha reducido el consumo de energía en un 28 por ciento, con respecto a 2018.

Grupo Piñero agregó que ha articulado diferentes proyectos encaminados a la reducción de la huella de carbono como la instalación de energías renovables para el autoabastecimiento, la contratación de energía con Garantía de Origen, el fomento de la movilidad sostenible, la modernización de los equipos energéticos, la monitorización de los puntos de consumo o la automatización de procesos e instalaciones con consumo energético.

Del mismo modo, la compañía también ha registrado una significativa reducción de su huella de carbono, un 43 por ciento, con respecto a 2018.

En este sentido, Grupo Piñero tiene el objetivo estratégico de conseguir la descarbonización total de sus actividades en 2050, y para ello, reducirá en los próximos años las emisiones de carbono en un 60 por ciento, en línea con su compromiso con la Agenda 2030.

Asimismo, el texto agregó que dicha empresa ha reducido el consumo de agua un 30 por ciento, con respecto al año de 2018.

En palabras de la jefa de sustentabilidad de esa empresa, Isabel Piñero, “llevamos años trabajando para avanzar hacia un modelo de turismo responsable y sostenible con las personas y el planeta.

“Hemos puesto en práctica acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, así como para frenar el cambio climático”.

A lo que ha añadido, “en este sentido, continuaremos trabajando en un pilar esencial de nuestra estrategia de sostenibilidad como es “energía y clima” para alcanzar los objetivos que hemos establecido en nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2030”.

Inmersa desde el año 2015 en la labor de incorporar criterios ambientales, sociales y éticos en su estrategia empresarial, la citada empresa da un paso más en la conservación de los activos naturales materializando esta contribución, que lleva tiempo desarrollando a través de diferentes acciones y proyectos, con la reciente creación un Área de Medio Ambiente.

Enmarcada en la División de Sostenibilidad y liderada por Pablo del Toro, el departamento adquiere entidad propia y, con ello, viene a ratificar su compromiso ambiental además de reforzar, entre otros, la gestión de los riesgos derivados del Cambio Climático, caminando hacia un modelo de negocio limpio y circular que le permita administrar de forma óptima los recursos.

Asimismo, también deja patente la imperiosa necesidad del Grupo por transformar su modelo de desarrollo para hacerlo más inclusivo, más justo y, por supuesto, más respetuoso con la naturaleza.

Del mismo modo, la compañía, a través del movimiento “Somos Ecoístas” realiza un llamamiento a toda la sociedad para realizar acciones que contribuyan a la conservación del planeta y así trabajar de forma conjunta en la lucha contra el cambio climático.

-Fotos oficiales

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/

Entradas relacionadas