Municipios Turismo 

Empresariado carrilloportense pide apoyo a Gobierno; anuncian cierre temporal de un hotel

Felipe Carrillo Puerto, 24 marzo (Infoqroo).- El empresario carrilloportense, Karlo Cabrera Argaez, cerró este día, de manera temporal su hotel ubicado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, debido contingencia sanitaria nacional y tras haberse declarado la fase dos de esta enfermedad, ante lo que pidió apoyo gubernamental. En este sentido destacó que desde que la disposición oficial inició ha estado al tanto del desarrollo de las acciones preventivas y para evitar propagación y contagio del Covid-19, situación que ha provocado poca actividad en los hoteles de la ciudad, señalando que por el momento están afectados  unos 13 prestadores de servicios con 250 cuartos desocupados en la ciudad.

Abundó que tras darse los primeros casos en las cuidades del estado, las reservaciones en el hotel han sido canceladas y ante la difícil situación la ocupación esta en cero,  por lo que decidió cerrar sus puertas, mientras dure la contigencia y la evolución del Covid-19.

Dijo que tenía buenas expectativas para este 2020, sin embargo el virus trae una mayor afectación a los prestadores de servicios, peor que el año pasado, cuando los ingresos mermaron dejando al tope la actividad hotelera en este municipio.

Finalizo diciendo que esto afecta la actividad económica de todos los empresarios por lo que consideró que el gobierno debería de trabajar en estrategias para que cuando pase haya apoyo fiscal para reactivar la economía local y por ende beneficiar a los trabajadores y sus familias.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts