Agrupación de empresarias quintanarroenses apoya a sobrevivientes de cáncer de mama

Agrupación de empresarias quintanarroenses apoya a sobrevivientes de cáncer de mama

Chetumal, 25 Octubre (Infoqroo).- La Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Chetumal, Wilma del Carmen Contreras Canto, encabezó la presentación de la campaña «Paga con Una  Sonrisa», mediante la cual se apoyará a 20 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, a fin de que recuperen su autoestima con un procedimiento estético en las zonas afectadas.

La campaña se presentó este fin de semana incluyendo el pago de la micropigmentación de la areola (seno) y las cejas, a cargo de la especialista Abril Robertos, quien en ocasiones anteriores ya había realizado un trabajo similar.

La titular de la Amexme en la capital del estado destacó que sus agremiadas no dudaron en llevar a cabo este programa, dado el alto sentido social que tiene.

«Todo es la actitud y las ganas de vivir, originalmente  el desayuno era sólo para las socias, pero se fueron sumando más personas que no dudaron ni un momento en ser patrocinadoras de esta campaña, lo cual agradezco infinitamente», apuntó.

En este evento, fueron rifados productos y servicios de los negocios afiliados a la Amexme Capítulo Chetumal, poniendo así su granito de arena para contribuir a esta noble causa.

Por su lado, el médico  especialista en cáncer de mama, Cristóbal Díaz, destacó que lo primordial es la detección temprana de este mal que «es el más frecuente en las mujeres.

«Sin embargo, las cifras cambiarían si se llevara a cabo la detección temprana que es la más importante y de esta manera la historia sería otra», asentó.

En este sentido, el antes citado expuso que, incluso, la detección temprana salva más vidas que las quimioterapia y añadió que si bien hay factores de riesgo como el sobrepeso, el sedentarismo, los métodos anticonceptivos y el fumar, hay pacientes jóvenes que hacen ejercicio, mantienen un peso ideal y no fuman, lo cual contribuye en gran medida a proteger su salud, aunque «también influyen los factores  genéticos».

A su vez, Abril Robertos destacó que la micropigmentación es una alternativa segura, pues «mejora la cicatriz y la tonalidad del pezón y de la areola, y se practica entre 12 a 18 meses posteriores a la última intervención quirúrgica», explicó.

Destacó que de esta manera, la micropigmentación es un gran apoyo para que las mujeres recuperen su autoestima.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas