Empresarios agradecen operativos para «limpiar» de delincuencia zona turística de Playa del Carmen

Playa del Carmen, 13 Septiembre (Infoqroo).- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe reconoció y agradeció la que calificó como “gran labor” de las autoridades correspondientes para dar continuidad y salvaguardar la integridad física de las familias que acuden a las playas y al turismo.

En un comunicado, dicho consejo, señaló que de esa manera, las autoridades fortalecen la prevención del delito y el combate a la delincuencia, mediante la estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad.

En este sentido, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe celebró el operativo llevado a cabo el 12 de septiembre pasado sobre la 5 avenida, área de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso).

Dicho operativo fue realizado por la mesa de coordinación para la paz en Quintana Roo conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina Armada, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo.

El operativo permitió la detención de 26 presuntos delincuentes, los cuales han deteriorado la tranquilidad del Municipio de Solidaridad.

El texto destacó que durante el operativo no existió la participación de la policía municipal y, por ello la invitaron a unirse a las acciones de coordinación con el estado y la Federación, debido a que son un elemento fundamental para fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por tal motivo, solicitaron a las autoridades que continúen implementando acciones y actividades en este mismo sentido, generando estrategias conjuntas con otras entidades de seguridad y teniendo como principal objetivo el velar por la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos y visitantes.

Entradas relacionadas