Empresarios de Cancún patrocinarán alumbrado navideño en 19 glorietas de la ciudadUncategorized 

Empresarios de Cancún patrocinarán alumbrado navideño en 19 glorietas de la ciudad

Empresarios de Cancún patrocinarán alumbrado navideño en 19 glorietas de la ciudad

Cancún, 27 de noviembre (Infoqroo).- Con ocho posadas en diferentes zonas de la ciudad, 19 glorietas iluminadas y la Villa Navideña en el Malecón Tajamar, Cancún celebrará las fiestas de Navidad y Año Nuevo este diciembre, anunció la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

A pocos días de iniciar ese mes tan colorido y lleno de tradiciones, explicó que por segundo año las principales glorietas de la ciudad lucirán decoración navideña.

“Es una suma de esfuerzos entre gobierno y empresarios, fue una iniciativa también de ellos de decir qué sitio quieren decorar, para que se puedan hacer una realidad estas glorietas; así es como lo estaremos haciendo para que se vea muy bonito”, dijo.

En entrevista, la alcaldesa comentó que como cada año, el 1 de diciembre se llevará a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, como inicio de las tradiciones de dicha temporada.

Estarán a los pies de monumentos íconos en Cancún

Además, detalló que algunas decoraciones estarán a los pies de monumentos íconos en Cancún como el correspondiente a la Historia, en las avenidas Tulum y Uxmal; a Leona Vicario, en Cobá y Palenque; al Pionero, en Tulum y Contoy, así como en “El Ceviche”, en Tulum y Sayil, y la glorieta “Kukulcán”, en Bonampak y Sayil, ubicada en la entrada de la zona hotelera.

Otros puntos del  centro de la ciudad, agregó, serán las rotondas en el cruce de: Tulum y Chichén Itzá, frente a la base central de Bomberos; Portillo y Tulum, en el Parque “El Crucero”; Cobá y Yaxchilán por la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Yaxchilán y Xcaret, por la Cruz Roja Mexicana; Bonampak y Chichén Itzá, cerca de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); así como en rambla de Malecón Tajamar, sobre Bonampak; al igual que en la avenida Industrial, por la Supermanzana 95.

Cercanas a establecimientos comerciales también conocidos por los ciudadanos, Ana Paty Peralta indicó que se iluminarán las intersecciones de las arterias Uxmal y Bonampak, a la altura de Puerto Cancún; Bonampak y Sayil, frente a la Plaza de Toros; Chichén Itzá y Palenque por los tacos árabes “Israel”; Yaxchilán y Sunyaxchén, por el restaurante “100 % Natural”; Tulum y Nichupté, por Plaza Las Américas; y Bonampak y Nichupté por el restaurante “Bandoneón”, así como Nichupté y Kabah, frente a la escuela Da Vinci.

“Viene la Villa Navideña en Malecón Tajamar que es un evento que estaremos haciendo en conjunto con el Gobierno del Estado, con nuestra gobernadora Mara Lezama, que va a poner la pista de hielo preciosa y nosotros vamos a apoyar con la logística y montaje, para que se coloquen también las artesanas y artesanos de nuestro municipio”, expresó.

Posadas navideñas

A lo anterior, puntualizó que se harán ocho posadas navideñas en diferentes supermanzanas como: 93, 95, 102, 220, 227, 249, 260 y en la delegación de Alfredo V. Bonfil, a las que se llevarán actividades de sana convivencia familiar; así como rescate de tradiciones y valores para todos los integrantes de las familias.

“Se trata de actividades que motivan la esperanza y la paz, unen a las familias y fortalecen el tejido social esta Navidad Cancún nos une”, concluyó la presidenta municipal.

Proponen que infractores menores paguen sanciones con horas de servicio a la comunidad

Inicia en Cancún el Segundo Encuentro Deportivo y Cultural CONALEP 2023

Fonatur anuncia la venta de cerca de 400 lotes en todo el país

La gobernadora Mara Lezama y el alcalde de Tulum, Diego Castañón revisan proyectos en marcha

Empresarios piden estrategias amplias para el desarrollo sustentable de Bacalar

Entradas relacionadas