Empresarios el sur de Quintana Roo analizan demandar al Gobierno estatal por adeudo de $300 millones

Chetumal, 28  de enero (Infoqroo).- El representante del sector empresarial del sur del estado, Juan Jaime Mingüer Cerón, dijo que analizan la posibilidad de iniciar demandas mercantiles contra el Gobierno del Estado por la falta de pago de 300 millones de pesos que el ejecutivo les adeuda desde el año pasado, asunto para el que ni siquiera hay acuerdos.

Explicó que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, no les ha dado aún una fecha específica o montos probables para liquidar.

Mingüer Cerón reitero la preocupación por la falta de liquidez en el sector comercial y empresarial, a consecuencia de la pandemia y el incumplimiento de la Sefiplan para cubrir el adeudo, que retrasa también el cumplimiento de impuestos y derechos considerados para los primeros meses del año.

“Entendemos la falta de liquidez del gobierno a consecuencia del desplome en los ingresos propios a consecuencia de la pandemia y lo único que pedimos es que acelerar el proceso de pago que marcan los contratos”, explicó.

El dirigente empresarial externó que la titular de la Sefiplan se comprometió a evaluar su solicitud y encontrar alternativas de apoyo e incentivos fiscales para apoyar a los empresarios en el proceso de recuperación económica.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas