Empresarios de Cancún piden seguir de cerca trabajo de constructoras del Tren Maya, son las mismas que hicieron línea 12 del metro

Cancún, 4 de mayo (Infoqroo).- El sector empresarial de Cancún, insistirá en que los desarrolladores del Tren maya, cuenten con la suficiente experiencia y sobre todo sean profesionales, para evitar riesgos de accidentes como el que se registró la noche del lunes en un tramo de la línea 12 del metro de la ciudad de México, aseveró Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

“Independientemente de que se haga una licitación, es muy importante que en la obra del tren maya participen profesionales certificados en la parte técnica”, subrayó.

“No vaya a suceder un accidente como el de anoche y en un destino turístico nos pondría en muy mala posición”, agregó.

El Lunes, a las 22:25 horas se reporta desplome de estructura del metro Olivos de la Línea 12 Dorada, cayendo vagones del Sistema Colectivo Metro, entre la estación Tezonco y Olivos sobre Avenida Tláhuac, en la ciudad de México.

De acuerdo con reportes preliminares, en el lugar fallecieron 30 personas, 45 resultaron lesionadas y fueron evacuadas 70 personas.

Las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) de Grupo Carso, construyeron la Línea 12 del Metro y actualmente tienen a cargo dos de los ocho tramos del Tren Maya.

De hecho, apenas hace unos meses se dio a conocer que el tramo 2 del Tren Maya se adjudicó al consorcio conformado por Operadora Cicsa y a la constructora española FFC, por un monto de 18 mil 553 millones.

Ferrat Mancera reconoce que el consorcio resultó ganador del contrato en una licitación pública internacional, que participará el Ejército mexicano y que el Tren Maya está a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Añade que el Tren Maya por ser un proyecto de gran envergadura, que traerá muchos empleos e inversiones, derrama económica, estará también “bajo la lupa”.

Sostuvo que lo que busca el sector empresarial y la sociedad civil es poder coadyuvar, seguir de cerca todo el proceso, que, si bien la obra se entregó vía licitación, no quiere decir que se haga a un lado a la gente local.

“Estamos hablando de proyectos que requieren de mucho trabajo, sobre todo en la revisión, tiene que ser muy profesional”, concluyó.

Entradas relacionadas