Empresarios quintanarroenses han pagado apenas 4.5 mdp de aguinaldos

Cancún, 29 Diciembre (Galu Comunicación). – La titular de la Secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social (STPS), Catalina Portilla Navarro informó que comprobaron, hasta el 22 de diciembre pasado, el pago de aguinaldos en todo el estado, por solo cuatro millones 445 mil pesos.

Agregó que la dependencia inició el operativo “Aguinaldo” el 21 de diciembre pasado, con la idea de extenderlo hasta el 5 de enero próximo.

En este sentido, abundó que registraron solamente el pago de esa cantidad de aguinaldo a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene 29 mil 360 empresas en Quintana Roo.

A todas ellas, prosiguió, les enviaron exhortos para el pago de los aguinaldos, recordándoles que el día 20 de diciembre era la fecha límite para cumplir con esa gratificación decembrina que como mínimo marca el equivalente a una quincena de sueldo.

De acuerdo con la funcionaria, han distribuido ya unos 50 requerimientos, tanto en la zona norte, como en la sur, habiendo comparecido la mayoría de las empresas con respecto a tal pago, lo que ha beneficiado a unos 15 mil trabajadores.

También dijo que aquella empresa que no haya realizado el correspondiente pago de aguinaldo, sea reincidente en hacerlo, o haya omitido los exhortos estaría haciéndose acreedora a multas y sanciones que van desde las 250 hasta las cinco mil Unidades de Medida y Actualización (valor de una UMA $ 86.88).

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas